La Fiscalía de Delitos Sexuales de la región Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria unánime de sesenta años de prisión contra José Manuel “N”, al demostrar su responsabilidad penal en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad.
A ocho meses de iniciado el proceso judicial, dicha Fiscalía logró que el tribunal de juicio oral emitiera fallo condenatorio contra José Manuel, de 83 años de edad, tras basar su acusación, principalmente, en el testimonio de la víctima, quien identificó al agresor como su “papá”.
Los dictámenes periciales en materia de medicina legal y psicología y la declaración de un testigo fueron, por igual, parte fundamental para lograr este veredicto, en el que además de la pena privativa de libertad, el sentenciado quedó obligado a pagar la cantidad de cien mil pesos como reparación del daño.
El 15 de febrero de este 2017, José Manuel fue asegurado por Policías de Investigación Criminal (PIC) en la colonia Azuchilera, del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, por conducir un vehículo de procedencia ilícita.
Durante la respectiva investigación se confirmó que sobre esta persona existía una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de violación en perjuicio de su hijastra, menor de edad.
Por tal motivo, le fue cumplimentado el mandato judicial, hecho por el que el Ministerio Público formuló imputación en su contra y, posteriormente, un juez de control lo vinculó a proceso.
Concluido el juicio oral, la tarde del martes en audiencia de individualización de sanciones y lectura de sentencia el tribunal falló en contra de José Manuel “N” por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de su hijastra, a la que atacó en dos ocasiones a inicios del mes de febrero de este mismo año.
Con resultados como éste, la Fiscalía General del Estado cumple con su labor de llevar ante la justicia a quienes transgreden la ley, siempre en el marco de la legalidad y en favor de las personas víctimas.