Morelos regresó a los primeros 10 destinos turísticos del país, lo que para algunos hace más de cinco años parecía imposible, afirmó el gobernador Graco Ramírez al clausurar el Meeting Place México 2017, el encuentro de negocios más importante de México para los proveedores y operadores profesionales del turismo de convenciones, congresos y viajes de incentivos.

Asimismo, aseguró que en Morelos “estamos firmes” para enfrentar el reto de la reconstrucción de las viviendas, la infraestructura educativa y cultural dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Graco Ramírez indicó que hoy el sector industrial está creciendo “como nunca” y Morelos regresó a los primeros 10 destinos turísticos más importantes del país; próximamente el estado se convertirá en el punto logístico más importante de la región centro de México.

Al agradecer a los asistentes del Meeting Place México por confiar en Morelos para hacer negocios, el gobernador informó que hoy el estado cuenta con nueva oferta e infraestructura turística, como el Centro Cultural Teopanzolco, ganador de premios nacionales e internacionales de arquitectura, el cual está conformado por cinco foros para expresiones artísticas y culturales.

Recordó que ya fue reabierto el Centro Cultural Jardín Borda, para recibir a los visitantes, es el segundo jardín virreinal más importante del país; dijo que en la Catedral de Cuernavaca será abierto el Museo de Arte Sacro, para la recuperación de toda la obra pictórica de los siglos XVI y XVII.

En este sentido, Graco Ramírez informó que Morelos accederá a fondos internacionales para reconstrucción de los 11 Conventos del Siglo XVI, patrimonio cultural de la humanidad, afectados por el sismo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que en el Meeting Place México 2017 se concretaron cinco viajes de familiarización en hoteles para futuros congresos; trabajaron 66 expositores en 1,782 citas de negocios y 68 meeting planner.

Fernando Compean, presidente de Meeting Place México, afirmó que ha valido la pena estar en Morelos los últimos cuatro años, porque la entidad siempre tiene nuevos atractivos reinventado su oferta turística; reconoció la decisión del Gobierno de Graco Ramírez de trabajar de la mano con los prestadores de servicios.