El director general del Instituto de Educación Básica en el estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, dio a conocer que la entrega de recursos por parte del Programa de la Reforma Educativa (PRE) está garantizada por lo que el dinero llegará a las 753 escuelas beneficiadas.
Explicó que desde el 18 de octubre comenzó con la dispersión de los 50 millones de pesos destinados por este programa para la rehabilitación de los planteles educativos que tuvieron daños menores.
Puntualizó que los recursos son federales y que por tanto, es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la encargada de realizar las transferencias a las tarjetas.
Mencionó que además de este programa, para la recuperación de las escuelas, el estado cuenta con los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), así como con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Además señaló que en días pasados, el gobernador Graco Ramírez acordó con Héctor Gutiérrez de la Garza, director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), reorientar más de 550 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN a la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.