El Centro Nacional para la Prevención de Desastres informó en su último reporte de monitoreo del volcán Popocatépetl que éste registró  237 exhalaciones de baja a mediana intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza.

Además se registraron dos eventos explosivos; el primero de ellos a las 16:53 h de ayer. Este evento generó una columna de gases y ceniza que se elevó 2.5 km desde la cima del volcán, la ceniza se dispersó hacia el suroeste. La explosión además lanzó fragmentos balísticos que se depositaron hasta 500 metros desde el borde del cráter, sobre las laderas del volcán.

El segundo evento explosivo tuvo lugar esta madrugada, a las 01:00 h, estuvo acompañado de una columna de gases y ceniza que se elevó poco menos de 2 km desde la cima del volcán. Las cenizas asociadas a este evento se dispersaron al suroeste; en este evento no se observaron fragmentos balísticos.

Por otro lado, se registraron dos sismos volcanotectónicos: ayer a las 17:27 con magnitud 1.4 y a las 21:17 con magnitud 1.5. Durante todo el periodo cubierto por este reporte se ha observado al volcán con una continua emisión de vapor que se desplaza al suroeste. Otros parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios importantes.