Los morelenses reconocen la labor que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), que encabeza Elena Cepeda, llevó y lleva a cabo para atender a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, afirmó el Gobernador Graco Ramírez.
Al entregar 11 camionetas y 2 camiones adaptados para estudiantes, pacientes y atletas paralímpicos, por un monto de 10 millones 760 mil pesos, así como 663 apoyos funcionales precisó que en la atención de la emergencia, después de la participación de la sociedad civil, las dos instituciones que tienen el mayor reconocimiento son el Ejército Mexicano y el Sistema DIF Morelos.
Durante el evento, Graco Ramírez y Elena Cepeda entregaron camionetas adaptadas a los seis Centros de Atención Múltiple para el traslado de 180 estudiantes; una más a la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río y otra al Instituto del Deporte y Cultura Física, mientras que la Coordinación de Atención a la Discapacidad recibió un camión para el traslado de grupos vulnerables a centros turísticos y de recreación.
El Centro de Rehabilitación fue beneficiado con dos camionetas y la Escuela de Educación Especial con una, ambos pertenecientes al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos).
Finalmente, el DIF estatal firmó el Convenio de Colaboración para la Atención de Familias en Solución de Conflictos por la paz en Morelos.