La contundencia de las pruebas presentadas por el Fiscal de Homicidios de la zona Metropolitana, hizo posible obtener del tribunal oral una sentencia de 20 años de prisión contra Salvador “N”, más el pago de la reparación del daño y una multa equivalente a 56 mil 700 pesos, tras de que fue hallado responsable de homicidio calificado.
Durante el juicio oral la Fiscalía regional demostró que la madrugada del 13 de junio de 2011, Salvador y dos acompañantes privaron de la vida a un hombre al interior de una plaza comercial, ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz esquina con Alta Tensión de la colonia Cantarranas de esta ciudad.
Todo se inició con una riña afuera del Bar Zydeco, que culminó con la agresión directa y salvaje a un hombre en el estacionamiento de dicha plaza.
La víctima perdió la vida al quedar su extremidad cefálica clavada a una varilla expuesta, utilizada para sujetar un bloque de cemento que sirve como tope para los vehículos.
La condena contra Salvador se obtuvo con el desahogo de distintas pruebas: un video de una cámara de seguridad, testigos presenciales y otros elementos periciales, como el de criminalística.
Cabe señalar que José Luis “N” y José “N”, quienes junto al recién sentenciado participaron en la agresión, fueron detenidos en el lugar de los hechos, procesados y condenados en el 2012 a 20 años de prisión cada uno.
Salvador logró huir del lugar y estuvo prófugo de la justicia; sin embargo, fue aprehendido en el año 2015 por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) al salir de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, a la cual acudió a tramitar una VISA para viajar a ese país.
El también responsable de este homicidio calificado permanecerá en reclusión en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, del municipio de Xochitepec, donde José Luis y José purgan sus sentencias.