El Mandatario encabezó el Vertimiento Controlado del Casco del Ex Buque ARM Comodoro Manuel Azueta, ceremonia en la que resaltó que este acto “nos debe motivar a seguir trabajando para preservar nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo que impulsamos la economía de las familias mexicanas”.

En el casco del Buque Manuel Azueta, se creará un arrecife artificial que servirá de protección a los majestuosos arrecifes naturales que se encuentran en Veracruz.

 

En reconocimiento a la invaluable participación de Manuel Azueta en la Gesta Heroica de 1914, este Buque de la Armada de México fue bautizado con su nombre.

Durante más de 40 años este Buque ha cumplido con una invaluable misión: servir a los mexicanos, ya sea como Buque Escuela donde se formaron los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, o como Buque Patrulla.

 

Semar

El Primer Mandatario dio la instrucción de que se habrán de mantener en Veracruz la Policía Militar y la Policía Naval, que han venido prestando labores de seguridad y de apoyo a la población.

 

Se está dotando a la Armada con más y mejores unidades de superficie que les permitirá cuidar de las zonas marinas.

  • A la fecha se tienen 10 patrullas costeras, ocho de las cuales se han entregado en esta Administración.