Un hombre denunció a la policía federal que su hijo había sido secuestrado por agentes judiciales del Estado de México quienes le exigían una suma de dinero para liberarlo o de lo contrario acusarían a su hijo de ser distribuidor ilegal de hidrocarburos.
De acuerdo con el reporte, la víctima circulaba en una camioneta por el kilómetro 25 de dicha vía en compañía de otra persona, que logró escapar, cuando fue retenido y agredido físicamente por los supuestos agentes, quienes lo acusaban de ser distribuidor ilegal de hidrocarburo, pero que en lugar de presentarlo al Ministerio Público pretendían extorsionarlo.
Con estos antecedentes, la Policía Federal desplegó un dispositivo en el centro comercial de San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco, donde ubicaron en flagrancia a los dos supuestos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el momento que recibían una cantidad de dinero para liberar al hombre de 35 años de edad que mantenían retenido.
Los policías federales presentaron ante el Ministerio Público del Centro de Justicia del municipio de Chalco, a Eduardo “N” y José Antonio “N”, quienes se identificaron como agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal, pero al verificar la información de los sujetos sólo el primero estaba activo y el segundo se encuentra dado de baja.
A estos sujetos se les aseguró un automóvil aparentemente oficial, pero con placas sobrepuestas, un arma larga calibre .223, abastecida, un arma corta .9 mm. con dos cargadores y el dinero en efectivo producto del pago de la extorsión.
La víctima y el denunciante identificaron plenamente a los dos detenidos como los presuntos responsables del delito de extorsión y su acusación quedó en firme en la carpeta ministerial.