En el marco de la presentación del calendario de actividades con las que Morelos conmemorará el Día Internacional de la No violencia contra la mujer este próximo 25 de noviembre, la presidenta del Sistema DIF-Morelos, Elena Cepeda, convocó a los hombres a sumarse al cambio de cultura para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Esto, luego de señalar que si bien un comportamiento violento de una persona es grave y se persigue, lo es aún más de una persona de clase alta o de un servidor público.

En ese sentido mencionó que en Morelos, desde hace cinco años, se trabaja para erradicar la violencia hacia la mujer y la prueba más fehaciente ha sido la aceptación de la alerta de género.

Además de la apertura de los espacios que se han dado a las mujeres, pues tan sólo en el Gobierno del Estado el 50 por ciento del gabinete está integrado por mujeres, “no son cualquier puesto, son puestos que inciden en el desarrollo de las políticas públicas”.

En tanto que Teresa Domínguez, directora del IMEM, detalló el calendario de actividades que se realizarán en marco de la conmemoración Día Internacional de la No violencia contra la mujer.

Explicó que habrá  feria de servicios en los municipios de Huitzilac, Yecapixtla, Tlaltizapán y Cuernavaca los días 7, 14, 21, y 25 de noviembre, respectivamente.

Al finalizar la conferencia de prensa, las autoridades iniciaron un mural contra la no violencia hacia las mujeres, en el que sólo podrán participar aquellas personas que “nunca hayan golpeado a una mujer, que nunca hayan abusado de una mujer, a menos que pidan una disculpa pública”.