El Secretario del Trabajo, Francisco Arturo Santillán Arredondo, exhortó a los representantes de los centros de trabajo, a fortalecer las prácticas de seguridad y salud de los empleados.

Destacó que la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), en coordinación con la Delegación Federal del Trabajo en Morelos, realiza supervisiones permanentes para garantizar que los trabajadores realicen su actividad libre de riesgos a la salud e integridad.

Santillán Arredondo informó que posterior al sismo del 19 de septiembre,  se recibieron cinco denuncias, mismas que se atendieron en tiempo y forma.

Entre las inconformidades presentadas por los trabajadores están: la instrucción de laborar sin contar con un dictamen estructural del centro de trabajo, la suspensión de salarios y la falta de medidas de protección civil.

Finalmente, Francisco Santillán Arredondo invitó a los trabajadores que lo requieran, acudir a la DGIT, ubicada en la avenida Francisco Leyva, en la colonia centro de Cuernavaca.