El Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación y representante del Gobierno Federal en Morelos para atender la contingencia por el sismo, informó que el proceso de demolición de casas en Jojutla lleva un 60%.
“Estamos observando un avance muy importante en las demoliciones, llevamos un 60% de avance en demoliciones en las casas que fueron censadas (…) hemos dado la instrucción para que se apresure más el procedimiento de recoger el escombre que es donde estamos necesitando mas”.
Ante la inquietud de la población de que hay una fecha en la que las máquinas se retirarán, el funcionario dijo que:
“Todas las viviendas que fueron censadas que se encuentran en proceso de derrumbe y que estamos por recoger el escombre, que tengan la tranquilidad, estamos en tiempo y vamos a cumplir bien”.
Agregó que si hay ciudadanos con dudas o que su casa no haya sido censada, tendrían que dirigirse directamente a la SEDATU y revisar la normatividad ya que la etapa del censo ya concluyó.
Finalizó reiterando que por la demolición no se está cobrando nada:
“No hay cobro alguno ni debe de haber pago alguno por demoler una vivienda, es un apoyo que se da con el impuesto de todos los mexicanos. Es un programa especial que el presidente Enrique Peña Nieto anunció aquí en Jojutla”