Más de 70 niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI) y el Centro de Asistencia Social para el Adolescente (CASA), participaron en el festival de “Día de Muertos” con el objetivo de generar en ellos interés por las tradiciones y la cultura.
En el festejo organizado por las maestras del jardín de niños, la primaria y telesecundaria del Centro EducativoDIF, Elena Cepeda, Presidenta del Sistema DIF Morelos, reconoció la entrega y profesionalismo de cada educadora para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que han vivido episodios de violencia.
El festival incluyó música popular mexicana, concurso de disfraces, desfile de catrinas-catrines, una exposición de ofrendas, bailes regionales y la escenificación de un pasaje de la vida de Frida Kahlo, para generar un entorno saludable y el derecho a la convivencia.
Las actividades estuvieron coordinadas por las distintas áreas que conforman el CAMI y las 10 pedagogas que integran el cuerpo de maestras de la escuela Nueva Visión DIF, la cual fue creada para que la niñez y adolescencia albergada pudiera continuar sus estudios.