Las demoliciones en inmuebles del centro de Jojutla avanzan, por lo que autoridades municipales prevén que el 15 de noviembre pueda reabrirse parcialmente la circulación en las calles del centro.
Arnoldo Heredia, regidor de Jojutla y coordinador de los trabajos de demolición, explicó que se ha avanzado alrededor de un 80 por ciento con inmuebles como el edificio del PRI, la terminal de Pullman, bancos y los negocios de ropa, plásticos y farmacias.
En la demolición de viviendas, dijo que el avance es del 70 por ciento, previa la autorización de los propietarios. Y que se planteó un plazo de 21 días en conjunto con la SEDATU, para concluir las demoliciones del centro y de las viviendas, plazo que concluirá la próxima semana.
Agregó que los protocolos para la reconstrucción ya se han iniciado en conjunto con el colegio de ingenieros.
La calles, en las que se reabrirá el paso, será en: Constitución del 57, Josefa Ortiz, Himno nacional y Pensador Mexicano, que podría darse a partir del 15 de noviembre, pero sólo se abrirá un carril de esas calles, para el paso de vehículos.
Informó también qué hay 13 máquinas trabajando en la demolición y recolección de escombros en calles como: Pensador Mexicano, Ricardo Sánchez y otras más que resultaron afectadas.