La Fiscalía General del estado de Morelos informa:
Por privar de la vida a una persona en el municipio de Tlaquiltenango, a la que asaltaron para robar sus pertenencias y así poder pagar una cuenta de cantina, dos hombres fueron sentenciados a 20 años de prisión cada uno.
La Fiscalía Regional Sur Poniente dio a conocer que obtuvo fallo condenatorio unánime, al demostrar la responsabilidad de Cipriano “N” y José Juan “N” en el homicidio de Manuel “N”, ocurrido en el mes de mayo del 2016.
A través del trabajo coordinado por la Fiscalía de Homicidios se demostró que la noche del 29 de mayo del año pasado, Cipriano y José Juan se hallaban en una cantina, sin dinero para pagar la cuenta.
Desde su mesa, los hombres vieron pasar a la víctima y pidieron a la persona que estaba con ellos que se mantuviera ahí. Siguieron a Manuel “N” hasta llegar al lugar conocido como La Curva de Chacampalco, en la colonia Alfredo V. Bonfil, donde hurtaron sus pertenencias y finalmente privaron de la vida.
El cuerpo de Manuel “N” fue hallado la mañana del 30 de mayo; de acuerdo con la necropsia, su muerte se debió a traumatismo craneoencefálico consecutivo a golpes con rocas.
Las investigaciones llevaron a establecer la posible participación de Cipriano y José Juan, detenidos mediante orden de aprehensión durante los primeros meses de este año.
Además de la pena privativa de libertad, los homicidas se hicieron acreedores al pago de multa y de la reparación del daño, equivalente a poco más de 500 mil pesos.