En días pasados , Jorge Armando “N” fue aseguro en el centro Cuernavaca por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de robo calificado a usuarios del transporte público.
De los hechos que dieron origen a la detención, el 18 de abril de 2016 Jorge Armando abordó, en compañía de otro sujeto, una ruta 16 en la calle de Las Casas del primer cuadro de esta ciudad y, presuntamente, mediante amenazas con arma blanca robaron las pertenencias del chofer y pasajeros.
Los afectados, a señas, pidieron auxilio de elementos de tránsito que se encontraban en la zona y de esta manera, al momento de que los supuestos asaltantes descendieron, fueron asegurados para ser puestos a disposición del representante social.
En su momento, el Ministerio Público los llevó ante el juzgador y ambos obtuvieron su libertad con la imposición de medidas cautelares; sin embargo, Jorge Armando dejó de cumplirlas, por ello se giró orden de aprehensión en su contra.
En audiencia realizada el pasado fin de semana, se reanudó el proceso en contra de Jorge Armando, quien deberá presentarse de manera semanal a la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA), por así haberlo ordenado el juez.