En atención a una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, el pasado viernes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aseguraron a José Guillermo “N” en el centro de Cuernavaca, el cual presuntamente perpetró el ilícito contra su hija.
Se sabe que el pasado 9 de julio la menor víctima arribó a Cuernavaca procedente de la Ciudad de México (CdMx) para entregarle ropa a su padre, José Guillermo.
Desde que llegó a la ciudad hasta el día 13 de ese mes él la habría mantenido encerrada en la habitación de un domicilio ubicado en la colonia 10 de abril de Temixco, en donde presuntamente la violó en repetidas ocasiones; aunado a ello, también se presume que fue obligada a acompañarlo a diferentes establecimientos mientras él ingería embriagantes.
La afectada regresó junto a su madre a la CdMx y relató el ilícito del cual fue víctima, juntas volvieron a Morelos y se presentaron ante la Unidad de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana a denunciar los hechos.
Tras de que el médico legista confirmó la agresión, la Fiscal especializada solicitó y obtuvo del juez de control la orden de aprehensión correspondiente, mandato ejecutado en el Centro de Cuernavaca.
En audiencia celebrada este fin de semana, a José Guillermo, el Ministerio Público le imputó el delito de violación agravada, en consecuencia deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.