A partir de noviembre ya no hay recursos federales ni estatales pendientes con la UAEM, informó Francisco Santillán Arredondo, Secretario del Trabajo.
Mencionó que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la educación y los universitarios al mantener al corriente las transferencias de los subsidios estatal y federal para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En el caso de las participaciones federales, este jueves, el Gobierno del Estado depositó a la UAEM los recursos correspondientes al mes de octubre.
Fue a través de la cuenta del Banco Santander que el tesorero general del Gobierno del Estado, Armando Sanders, radicó la cantidad de 12 millones 53 mil pesos.
Este recurso, forma de los mil 128 millones de pesos que la federación otorgó a la UAEM como subsidio para el presente año, tenemos que pagarles a los maestros de la universidad sin importar los tintes políticos, aseveró Santillán Arredondo.
El tema de los aguinaldos, la nómina del mes de noviembre y los distintos pagos que deben de llegar a los trabajadores son compromisos que se deben atender para no llegar a una desestabilización educativa, ya que “desde la Secretaría brindemos todo el apoyo para que los involucrados tengan su pago a tiempo; pero sobre todo a la comunidad universitaria para que refrende su política de transparencia y rendición de cuentas”, expresó el Secretario.