Con el objetivo de mejorar la vialidad a beneficio de 200 mil habitantes la Secretaría de Obras Públicas (SOP) retomó los trabajos de pavimentación en bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Progreso con dirección a Cuautla.
Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, detalló que la obra forma parte de los trabajos de rehabilitación de la vía que se habían presupuestado previamente.
“Era el tramo que nos faltaba para poder concluir bulevar Cuauhnáhuac, se llevarán 120 días de obra, es decir tres meses. La vialidad que se encontraba en malas condiciones en el kilómetro 200 nos hacía falta pavimentar, para poder concluir todo con dirección a Cuautla”, dijo.
En total, se mejorará la vialidad en 850 metros lineales que van del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) en Jiutepec.
La obra, informó Izquierdo Medina, tendrá una duración aproximada de tres meses y beneficiará de manera directa a 200 mil habitantes que transitan por el dicho bulevar.
En este sentido la secretaria pidió a la población tener paciencia y recomendó a los automovilistas salir con tiempo de sus casas ya que la circulación se reduce a un carril.
“La recomendación es que procuren transitar con tiempo y que tengan paciencia para que no se van afectados por los trabajos que hace Obras Públicas en beneficio de la población. Pedimos el apoyo al municipio de Jiutepec para que ayuden con tránsito y nosotros estaremos al pendiente de que la empresa que trabaje bien”, señaló.
Explicó que al momento se ha retirado el material de asfalto en mal estado del tramo carretero; posteriormente se meterá una loza de cemento de 20 centímetros de espesor, y se reconstruirán banquetas y guarniciones.
La SOP reiteró que se trabaja en beneficio de automovilistas para mejorar el tramo carretero que encontraba en malas condiciones y generar un agradable servicio en las vías de comunicación.