Con la entrega de reconocimientos a 21 ganadores de olimpiadas estatales y nacionales de física, matemáticas, astronomía, aparatos y experimentos, el gobernador Graco Ramírez inauguró la XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.
En el Parque San Miguen Acapantzingo, afirmó que en Morelos los estudiantes tienen condiciones favorables para crecer y desarrollarse dentro de la ciencia y la tecnología, por lo que convocó a la sociedad en general a trabajar de manera coordinada para reconstruir Morelos y lograr que el estado se mantenga entre las primeras entidades con la mejor cobertura en educación media y superior.
“Vamos a reconstruir escuelas y levantarnos”, afirmó.
En este sentido el gobernador Graco Ramírez reconoció el valor de la presencia de dos instituciones educativas de Jojutla en la Jornada, pese a los daños que sufrió ese municipio por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Subrayó que “no podemos volver a nuestra rutina sabiendo que hay morelenses que perdieron todo, vamos a levantar un nuevo Jojutla con la ayuda y participación de la gente en las tareas de reconstrucción”.
Acompañado por las secretarias de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, Graco Ramírez recordó que Morelos tiene la cualidad de contar con un hábitat de ciencia y tecnología muy fuerte, a diferencia de otras entidades.
Explicó a los estudiantes, maestros y padres de familia que aquí en Morelos están instalados 40 centros de investigación con reconocimiento mundial, lo que representa tener un panorama extraordinario para desarrollar la ciencia y tecnología.
Asimismo, agradeció a la Academia de Ciencias de Morelos haber desarrollado el programa “La ciencia en la escuela”, que ha permitido a muchos estudiantes acercarse al estudios de las matemáticas, la física y otras ciencias.