Cuatro pacientes cuya supervivencia dependía de un órgano, podrán volver a gozar de buena salud, después de una donación multiorgánica que hizo la familia de un joven de 27 años que falleció por traumatismo craneoencefálico, como consecuencia de un accidente automovilístico, en Chilpancingo, Guerrero.

Los órganos donados fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México y Nuevo León, para realizar los trasplantes correspondientes: Corazón al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, los riñones al Hospital General de México y los pulmones al Doctors Hospital en Nuevo León.

Los equipos de cirujanos de diferentes partes del país se trasladaron al Hospital de Chilpancingo, con el apoyo de helicópteros de la Procuraduría General de Republica, así como en avión privado coordinado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Coordinación Nacional del Centro Nacional de Trasplantes.

 

Todas las personas que requieran donar puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx donde los interesados pueden registrarse como donadores voluntarios.