La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abrió a la circulación tres carriles del Paso Exprés a la altura del kilómetro 93+600 de la autopista México-Acapulco, donde hace tres meses surgió un socavón que provocó la muerte de dos personas.
Luego de tres meses de que un agujero de casi de 10 metros de profundidad y más de 20 de circunferencia, partiera prácticamente en dos la vía de comunicación (en sentido sur a norte), este domingo fueron abiertos tres de los cinco carriles afectados por el socavón que fue provocado por la filtración de agua a la base del inmueble, según los peritajes oficiales.
En punto de las 7.40 de la mañana de este domingo, dos patrullas de la Policía Federal se colocaron al centro de los carriles de sentido sur-norte para contener el tránsito, mientras que trabajadores de la empresa Aldesa y de la SCT cambiaban los señalamientos para indicar que ahora el tráfico se dirigiría a los carriles exteriores de la vía.
El delegado de la SCT en Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina informó que los trabajos de reparación no han concluido, pues aunque parte del cuerpo B de dicha vía ha sido abierto a la circulación, continuará la segunda etapa de la misma, que consistirá en utilizar dos carriles del mismo cuerpo para que transiten los vehículos que viajan de norte a sur.
Según explicó el funcionario, lo que ahora sucederá es que el flujo vehicular será enviado a dos de los carriles del cuerpo B pues el cuerpo A será intervenido para continuar con los trabajos subterráneos de extracción de material y construcción de un puente que soporta la carretera sobre la barranca donde surgió el socavón.
En entrevista, el funcionario consideró que los trabajos totales estarán concluidos en la primera semana de diciembre, mientras que aseguró que el costo de la obra no es del conocimiento de la SCT porque la empresa Aldesa es la responsable de la rehabilitación del lugar.