Pedro “N” se declaró culpable y  recibió el día jueves  del juez de control sentencia condenatoria por este ilícito en procedimiento abreviado..

Aceptó que a finales del 2012 su hija llegó a vivir con él a un domicilio de la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata, toda vez que la menor discutió con su abuela, con quien había vivido hasta esa fecha.

Tras unos días de convivencia, el 14 de noviembre de ese año él se ofreció a darle masaje a la menor; sin embargo la tocó de manera indebida. El siguiente día la ultrajó, y a partir de ese momento las agresiones sexuales fueron continuas.

La madre de la víctima la visitó y la llevó a vivir con ella al estado de Hidalgo. Allá se enteró de los hechos, regresó a Morelos e inició la denuncia correspondiente.

El médico legista confirmó la violación y la Unidad de Delitos Sexuales de esta representación social solicitó y obtuvo del aparato de justicia la orden de aprehensión contra Pedro, quien fue asegurado el 3 de enero de este año en las inmediaciones del domicilio donde sucedieron los hechos.

En los próximos días la justicia oral emitirá la sanción que deberá enfrentar Pedro en prisión.