El deportista Zeus el Destructor González transmitió en sus redes sociales este miércoles el caso de el niño Lázaro, un pequeño con discapacidad que vivía con su abuela en la colonia El Mirador, municipio de Tlaltizapán.

En las imágenes se observan las condiciones en las que se encontraba el pequeño del que su abuela dijo recordar que tiene 10 años y que su cumpleaños es en diciembre.

Lázaro, quien no puede caminar, pasaba todo el día desnudo de la parte de abajo, metido en una especie de corral hecho con plástico. En este lugar comía, dormía y hacía sus necesidades.

Su abuela, quien dijo llamarse Martina Sánchez Pérez no ve bien y dijo que la madre de Lázaro lo abandonó y que el papá ahí vive con ellos.

 

La mañana de este jueves, el deportista informó que hubo muchas personas interesadas en ayudar pero que quien querían que respondiera y lo hizo fue el DIF de Morelos.

La Procuradora de Protección a Niños y Adolescentes y la Familia del DIF, Rocío Álvarez fue personalmente con un equipo de paramédicos, psicólogos, abogados y trabajadoras sociales por el pequeño Lázaro para llevarlo a que lo valoraran al Hospital del Niño Morelense.

Según la primera impresión de los paramédicos Lázaro presentaba un cuadro de desnutrición y probable anemia.

 

Actualmente, el DIF Morelos permanece pendiente del caso y en un trabajo en red, con la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, esperan que en las próximas horas se emita el dictamen médico a fin de determinar las medidas de protección adecuadas.

En el caso de la abuelita de Lázaro se comprometieron a que también la llevarían a que le revisaran la vista y el oído.