Al cumplirse un mes del terremoto, el gobierno de Jojutla realizó un homenaje póstumo en memoria de las 27 víctimas.
En punto de las 6 de la tarde de este jueves en la explanada municipal, se dieron cita decenas de personas, quienes rindieron honores a la bandera acompañados por la banda de guerra de la policía federal.
Enseguida, se pidió a los presentes guardar un minuto de silencio.
A las 6:16 de la tarde, dio inicio la misa que ofició el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien durante su mensaje, llamó al pueblo de Jojutla a reflexionar sobre lo ocurrido y a través de la fe salir adelante.
Aseguró que este terremoto derrumbó iglesia, viviendas, edificios históricos, excepto la fe, la cual dijo no se ha derrumbado, pues se ha visto a través de la ayuda recibida de todas partes del mundo.
Asimismo, llamó a los presentes a trabajar unidos en la transformación, no solo del municipio, sino desde el interior de cada uno de los ciudadanos
Casi al término de la misa, un padre pidió a los presentes que en una hoja de papel que se dio a cada una de las personas, que escribieran un agradecimiento a quienes les ayudaron a recoger escombro o a quienes les dieron apoyo en víveres.
El obispo anunció que el próximo 3 de noviembre, un representante del Papa Francisco visitará el municipio de Jojutla, visita que será a las 9:30 de la mañana.
La misa concluyó a las 7:20 de la tarde noche.
Más tarde, fue develada una placa que se colocó en un árbol, en el cual pusieron cada uno de los papeles con los agradecimientos.
Ahí mismo, el obispo de Cuernavaca Ramón Castro llamó al pueblo de Morelos a trabajar en la reconstrucción del estado, que debe iniciar en cada una de las personas.
Exhortó a las autoridades a reivindicar el camino, ya que dijo es la oportunidad de ganarse la confianza del pueblo.
Además, se le cuestionó acerca de la negación de indemnización que han recibido deudos de víctimas que fallecieron en el palacio municipal.
Dijo que de ser necesario intervendrá para que autoridades indemnicen a deudos de las víctimas de este sismo.