Integrados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), estos centros operan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Temixco y son una alternativa para combatir el rezago académico.

Esto con  el objetivo de lograr que más morelenses concluyan sus estudios de nivel básico y medio superior y se capaciten para el trabajo, se crearon los  Centros de Estudios Integrales (CEI’s) donde en esta ocasión cien morelenses concluyeron sus estudios.

Del total de morelenses que concluyeron sus estudios, 27 certificaron sus competencias laborales con apoyo de Icatmor;  23 alumnos del CESPA recibieron el certificado de terminación de estudios; mientras que el INEEA entregó 50 certificados de estudio de educación básica y constancias de alfabetización.

Durante la entrega de los documentos, Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, felicitó a los estudiantes y los conminó a continuar con su preparación y ser un ejemplo para su familia.

Las inscripción para alguna de las tres instituciones se puede hacer durante todo el año, no hay límite de edad; además de que es posible combinar el estudio con otras actividades,  la inscripción no implica examen de admisión y los estudios tienen validez oficial.