En los próximos días, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos entregará al gobernador Graco Ramírez el resultado de los estudios de factibilidad que realizó en todo el estado con la finalidad de aumentar el número de unidades o rutas en distintas zonas de Morelos.
De acuerdo a los avances en la zona metropolitana (Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec Temixco y Xochitepec) no se necesitaría ampliar el número de unidades del transporte público.
En los estudios ya están contempladas las más de tres mil unidades del proceso de regularización, las cuales podrán ser acreedoras del otorgamiento de un permiso único, siempre y cuando los permisionarios hayan cumplido con la integración de sus expedientes en tiempo y forma, informó en comunicado el Gobierno del Estado.
Será el Consejo Consultivo del Transporte –presidido por el Gobernador el encargado de analizar los resultados de los estudios de factibilidad y determinar en qué municipios se puede ampliar el servicio y lanzar una convocatoria de participación, como lo establece el artículo 29 en la Ley de Transporte.