La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que se ampliarán las fechas de la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) la cual concluía este miércoles, por lo que se estarán recibiendo propuestas de proyectos productivos hasta el día viernes 20 de octubre.

La titular de la dependencia, Blanca Almazo, indicó que debido a la demanda se extenderá por dos días más el registro de solicitudes en las oficinas de la Sedeso en Cuernavaca y en las mesas instaladas en los módulos de atención “Unidos por Morelos” que se encuentran en 20 de las cabeceras municipales.

Recordó que este año el FAM ejercerá recursos por seis millones 188 mil pesos para apoyar a morelenses que radicaron en el extranjero y que regresaron a sus lugares de origen, para ayudarles a integrarse en el mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo.

Puntualizó que durante la extensión de la convocatoria se estarán recibiendo proyectos productivos de migrantes morelenses sin importar el número de años de su retorno al estado, además de cumplir con los otros requisitos establecidos.

Los interesados en participar en la convocatoria 2017 deberán ser migrantes retornados mayores de edad y cabeza de familia, radicar actualmente en Morelos, además de encontrarse en situación de desempleo formal.

Para comprobar su estatus de migrante retornado, deberán presentar matrícula consular, documento de repatriación, recibo de envío de remesas, comprobante de pago de impuestos, o cualquier documento que acredite su estancia en otro país.

Los tipos de proyecto que se pueden ingresar de manera individual en esta convocatoria son de herrería, cancelería, carpintería, jardinería, electricidad, elaboración de alimentos, fotografía, video y manejo de drones, así como centros de masajes y terapias, conocidos como spa.