Lo que circula en la red es este video en el que se ve cómo Policías Ministeriales de Veracruz se equivocan al ejecutar una orden de aprehensión, y quieren detener a Doctora que nada tiene que ver con su investigación.
En el video se muestra cómo en el exterior de un café de la ciudad de Veracruz, los policías jalan a la mujer para subirla a una camioneta blanca. La víctima pide a gritos que la ayuden y personas que se encontraban en el lugar empiezan a grabar el hecho y a preguntarles a los policías el motivo de la detención.
Por la presión de los testigos, la Doctora logra bajarse de la camioneta y se dirige al café donde se sienta y entonces narra que ella venía saliendo de su casa cuando los policías intentaron detenerla encendiendo su torreta, pero que ella, pensó que se trataba de un secuestro y más cuando vio que uno de los hombres sacó una pistola.
La doctora les pregunta insistentemente de qué la acusan porque ella no tiene ningún problema con la ley.
Lo increíble del caso es que la Doctora se identifica y los policías se dan cuenta de que no es la persona que buscan.
Los policías se excusan diciendo que ellos solo querían que la señora se identificara.
Los testigos coincidieron que ante un hecho así, ellos hubieran hecho lo mismo: huir asustados.
El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, emitió un comunicado en el que informó que en lo que se realizan las investigaciones correspondientes los dos policías involucrados fueron retirados del cargo. Y que, Sin distingos, la Fiscalía General del estado aplica la Ley contra quien viole las garantías individuales de las y los veracruzanos.
El funcionario ya se reunión con la víctima pero no se ha informado el resultado de dicha reunión.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dysn3_9bqNQ[/embedyt]