Habitantes de la unidad infonavit Higuerón de Jojutla, solicitaron a las autoridades municipales que antes de que se proceda a la demolición de sus viviendas, de las cuales alrededor de 70 de un total de 157 sufrieron daños graves, les informen claramente cuáles realmente van a ser demolidas y qué pasará con la reconstrucción.

A nombre de los vecinos, que ayer esperaban a un representante de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Magaly Orzuna, explicó que hay dudas en cuanto a qué casas deben realmente derrumbarse, porque en algunos casos, los colores cambiaron.

Aseguró que solicitaron que este martes, antes de demoler las viviendas, acordaron que llegaría un representante de Sedatu para aclarar dudas, que hasta la mañana de este martes, no había llegado.

Destacó que exigen que se aplique la normatividad correspondiente y las reglas de operación de la Sedatu, para que todos puedan reconstruir sus viviendas, por lo que enviaron ya oficios a la presidencia de la república.

Reseñó que lo que piden es que se apliquen las reglas de operación, un estudio de la forma de demolición, y que se les cumpla con el recurso de reedificación.