Al entregar el Décimo Premio Estatal Ahorro de Energía Morelos, el gobernador Graco Ramírez aseguró que tras el sismo del 19 de septiembre, la reconstrucción de viviendas y escuelas públicas será con un claro compromiso de innovación y sustentabilidad, bajo principios novedosos y amigables con el medio ambiente.

El Premio Estatal Ahorro de Energía 2017 lo recibieron la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, el Ayuntamiento de Jiutepec, una empresa de ese mismo municipio y otra empresa ubicada en el municipio de Tetecala de la Reforma. 

Asimismo, resaltó el compromiso de la UTEZ con la innovación tecnológica a favor de la sustentabilidad; en dos ocasiones ha sido reconocida como la mejor Universidad Tecnológica de México. 

Graco Ramírez entregó reconocimientos a Aldo Ramírez Navarro, del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, y a los investigadores Itha Sánchez Ramos, Jorge Luis Sánchez Sotelo y Saúl Sánchez Romero del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL). 

Desde hace 10 años, el galardón por Ahorro de Energía se entrega a entidades públicas y privadas que al implementar la utilización de energías limpias contribuyen a combatir el cambio climático.