Emoción, alegría y un poco de nervios son los sentimientos que derraman los adultos mayores que han formado parte del programa “Corazón de Plata”, iniciativa estatal que ha logrado el encuentro de casi 300 abuelitos morelenses con sus hijos y nietos que hoy radican en Estados Unidos.
Con este grupo de 32 personas de entre 61 y 86 años de edad, “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses” está alcanzando la cifra de 290 adultos mayores que se han reencontrado con sus hijos en Estados Unidos, quienes partieron de Morelos en busca de nuevas oportunidades.
Durante un encuentro sostenido con los 32 adultos mayores previo a su partida, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo, indicó que aunque el panorama en Morelos se ha visto complicado tras el sismo, los programas sociales como este se han reactivado en su totalidad.
Este último grupo, integrado por adultos mayores en su mayoría del municipio de Zacualpan de Amilpas, es el segundo que viaja a Nueva Jersey, luego que en mayo pasado un grupo de 22 también lo hiciera en el marco del programa Corazón de Plata.
El grupo de 32 adultos mayores, en el cual viajan 6 matrimonios longevos, estarán arribando en próximas horas a la Catedral de San Juan Bautista en Paterson, donde tendrán una ceremonia de recepción por parte de sus hijos, nietos y familiares.