El gobernador Graco Ramírez convocó a la ciudadanía a trabajar sin distingo de ningún tipo en la reconstrucción de Morelos, lo anterior durante un recorrido que el mandatario realizó este sábado por los municipios de Jonacatepec y Jantetelco, ubicados al oriente de la entidad.
En el zócalo de Jantetelco y ante decenas de familias, aseguró que ser morelense es ser solidario (…) por eso le vamos a dar la mano a todos, es nuestra obligación”, expresó Graco Ramírez.
En este sentido, reiteró que el Gobierno del Estado atenderá a todas las personas cuyas viviendas no entraron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y recordó que mediante el programa “Unidos Por Morelos” se trabajará en la autoconstrucción y reparación de las viviendas dañadas.
Esta actitud es un buen ejemplo para Morelos, lo que ha hecho Jonacatepec es una señal de fortaleza de la sociedad morelense; hay más morelenses dispuestos a trabajar y reparar juntos que a estar esperando a lo que tienen derecho, esta es una manera de ser solidarios”, precisó.
En ambas localidades visitó las iglesias principales y acompañado por la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Isabel Campos, le explicó a la ciudadanía que la reconstrucción de estos monumentos se hará con especialistas por lo que les pidió paciencia, “vamos a rescatar nuestra historia”.
De la misma manera se comprometió a rescatar el Museo “Mariano Matamoros”, en Jantetelco, el cual se derrumbó con el sismo.
A los padres de familia les confirmó que a partir del lunes se entregarán los dictámenes de doce escuelas en Jantetelco y al menos cuatro más en Jonacatepec para que puedan iniciar clases; asimismo dijo que se buscarán espacios alternos para que los niños de las escuelas que tengan afectaciones mayores puedan reiniciar cursos lo antes posible.
En este tema agradeció la disposición de los comisariados ejidales para poner a disposición sus auditorios como espacios alternos.