Por: Víctor Torres

Maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases se manifestaron hoy por la mañana en Casa Morelos para exigir la abrogación de la llamada Reforma Educativa, así como la reinstalación de los profesores cesados por autoridades del IEBEM.

Los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marcharon por las calles de Cuernavaca y llegaron al Zócalo de la ciudad, para exigir a los gobiernos federal y estatal la derogación de la reforma educativa y rechazar la concentración de escuelas o fusión de grupos.

El profesor Enrique Arrollo integrante del Movimiento Magisterial de Bases, declaró que la inconformidad de los maestros y padres de familia es porque en esta entidad ya inició la fusión de grupos en diferentes municipios de la entidad, como parte de la puesta en marcha de la reforma educativa, además de que el gobierno tiene la intención de desaparecer la antigüedad de los maestros que están en servicio, y con ello pretenden dejar de pagar pensiones en un futuro, asevero.

Nosotros hoy estamos en desobediencia civil pacífica por que el derecho nos asiste; Salimos a manifestarnos para exigir la abrogación de la reforma educativa, porque no ha traído nada bueno para la educación pública. Aquí inició la fusión de grupos, pese a la resistencia de los maestros y padres de familia”, dijo el integrante del MMB.

Los maestros también exigen al gobernador Graco Ramírez, la reinstalación de 25 de sus compañeros cesados por manifestar su inconformidad con el proceso de evaluación de la reforma educativa.