El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate que actuaron en distintos sitios del país durante la emergencia provocada por los sismos del pasado mes de septiembre.
El Primer Mandatario llamó a reconocer y poner por encima de esta tragedia, del dolor y de la pena, la gran solidaridad que privó entre los mexicanos.
Mencionó a los jóvenes que a través de las redes sociales estuvieron dando información de dónde había daños, dónde había personas atrapadas, dónde había que prestar labores de auxilio y de apoyo.
Apoyo internacional
- 600 brigadistas internacionales y donaciones llegaron a México de 24 países.
- Mexicanos que viven en el exterior, particularmente en los Estados Unidos, se organizaron, tomaron la iniciativa para también acopiar apoyos y hacerlos llegar al país.
Honores
Los asistentes guardar un minuto de silencio:
Y mantuvieron un minuto de aplausos:
El Mandatario mexicano expresó su profundo reconocimiento a todos los cuerpos de búsqueda y rescate de distintas organizaciones, de asociaciones civiles, de Cruz Roja Mexicana, y a todas las entidades gubernamentales.
Reconstrucción
Lo más importante en este momento es asegurar que las familias que perdieron sus viviendas, sus casas, puedan muy pronto tener un nuevo espacio, un lugar donde regresar a vivir.
Ya inició esta labor, la reconstrucción de escuelas, clínicas y hospitales, y la reconstrucción de lo que es el patrimonio cultural.