Al menos 6 escuelas ubicadas en el centro de Jojutla y que resultaron con graves daños por el pasado temblor, encontraron sedes alternas donde reiniciarán clases, sin embargo, no hay fecha para el comienzo a clases.
De acuerdo con autoridades educativas, la escuela primaria Cuauhtemoc se instalará en la cancha de basquetbol de la unidad deportiva la Perseverancia de Jojutla. A partir del lunes, los maestros comenzarán a hacer la planeación de como colocarán el mobiliario, pero las clases iniciarán hasta que la autoridad educativa entregue las aulas y baños móviles para los más de 750 alumnos.
La escuela Venustiano Carranza impartirá clases en la Unidad deportiva Niños Héroes, pero falta la delimitación de la zona, ya que ahí se ubica el refugio temporal, y aunque ya es un hecho no hay fecha para el reinicio de clases.
La primaria 10 de abril podría instalarse en una cancha de la colonia Altavista, pero están en el proceso de tramitar las aulas móviles.
En lo que respecta a la primaria Juan Jacobo Rousseau, los alumnos podrían tomar clases en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, pero están a la espera de la autorización de la empresa.
La secundaria técnica 2 que presenta daños en algunos salones que serán demolidos y reconstruidos, están a la esperan del dictamen de la autoridad educativa para reiniciar clases en otros salones con los que cuentan dentro del mismo plantel.
Finalmente, en la telesecundaria Centenario de Jojutla, la cual no sufrió daños considerables, solo esperan el dictamen para comenzar las clases.