Mónica Alejandra Manzanarez Hernández, de 19 años, ex Cándidata a Flor de noche buena de Chilpancingo, desapareció este miércoles por la mañana.

Así se dio a conocer después de realizar la búsqueda entre amigos, y conocidos y no dar con su paradero luego de que saliera de su casa rumbo al gimnasio, lugar al que nunca llegó.

Después de levantar la denuncia correspondiente, la familia convocó a una marcha para la tarde de este jueves, misma a la que asistieron decenas de personas para exigir la inmediata aparición de Mónica Alejandra  así como de otra joven, Fátima Rodríguez Sandoval, de 15 años, estudiante de la Preparatoria No. 1 de la Universidad del estado de Guerrero y quien desapareció desde el pasado lunes 9 de octubre cuando se dirigía a la escuela. Por ambas jóvenes fue activada la Alerta Amber.

La marcha fue convocada en el Parque Unidos por Guerrero a las 7 de la noche. Los asistentes llevaban veladoras.

Antes de la marcha, en una rueda de prensa el padre de Mónica Alejandra les pidió a sus captores “…la quiero aquí, se los pido a esas personas, ya no a la autoridad, a las personas que la tienen, ella no es una niña mala, estamos dispuestos a que me llamen, estamos dispuestos a que me la devuelvan la quiero aquí (…) por favor.

La sorpresa fue cuando Mónica Alejandra llamó a su mamá, que se encontraba en la marcha, para decirle que sus secuestradores la habían liberado en la ciudad de Cuernavaca. La madre de la joven abandonó la marcha junto a sus familiares para ir por su hija al lugar a donde le dijeron la habían dejado.