Integrantes de la RED-TIC por los Derechos de las Mujeres denunciaron los actos de discriminación contra una psicóloga por parte de la directora del departamento de Orientación Familiar del Tribunal Superior de Justicia.
La denunciante Gabriela Cordero Álvarez trabajadora del área de Psicología del TSJ detallo que interpuso una denuncia contra de la Lic. Jessica Ramírez Díaz directora del departamento de orientación familiar; por abuso de autoridad y privación de la libertad.
Violentando los derechos humanos, así como ejerciendo una clara discriminación por razones de género contra personal de Psicología del TSJ, al emitir juicio sobre la condición civil y la vida privada de la demandante Gabriela Cordero Álvarez.
Por su parte Anna Carina Chumacero coordinadora de la Red TIC por los derechos de las mujeres, aseveró su preocupación por la seguridad e integridad de la Psicóloga ya que fue amenazada si intentaba publicar esta problemática.
Por lo tanto exigieron a las autoridades competentes del poder judicial, la destitución inmediata de la directora Jessica Ramirez Diaz por anteponer su moral y religión a sus obligaciones como servidora pública.