Tres familias de la calle Sanalona, del centro de Zacatepec, que compraron un espacio en un edificio propiedad del ingenio Emiliano Zapata, pero comparten con la jefatura del sector preescolar número ocho y la supervisión escolar, zona IX de secundarias, que están en la planta baja, temen que la autoridad educativa les impida volver a ocupar su casa.

El edificio, quedó completamente destruido tras el sismo y tanto las dependencias educativas, como las tres familias, tuvieron que desalojarlo.

Maria Yolanda Estudillo Bahena, integrante de una de las tres familias damnificadas, aseguró que aunque se han desatado rumores, se trata de instituciones de gobierno, que podrían ser realidad, y el supervisor escolar, Benjamín Anguiano Jiménez, no les dice nada.

María de los Ángeles Espinoza Hernández, jefa de otra de las familias, dijo que teme por su patrimonio.

“Es mi único patrimonio con el que cuento…estamos en la calle” comento. 

A pregunta expresa, el supervisor escolar aseguró que no tienen ninguna intención de quedarse con el edificio, pues sólo tienen las oficinas en comodato, aunque vale mencionar que en la planta baja, existe un letrero que advierte que la propiedad está en proceso jurídico.