El gobernador Graco Ramírez y los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), encabezados por Eduardo Vargas Romero, anunciaron acciones para la reactivación de la economía de Morelos, que incluyen una inversión de 6,000 millones de pesos en la construcción de 9,000 viviendas.
En tanto, los constructores se comprometieron a la instalación de centros de Asesoría y Formación Técnica y de Asesoría Financiera para apoyar a las familias afectadas por el sismo; la donación al Fideicomiso de Reconstrucción de 1,500 pesos por cada vivienda; y la construcción de una de las 28 escuelas colapsadas.
Se prevé la generación de 60,000 empleos directos.
El gobernador Graco Ramírez explicó que en términos de población y territorio Morelos resultó ser el estado más afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre; “esto nos obliga a todos a mantener el principio de la unidad y la solidaridad” para enfrentar juntos los retos de la reconstrucción y la reactivación económica.
Indicó que la inversión de 6,000 millones de pesos y la generación de 60,000 empleos es una señal muy importante de la reactivación económica que va a haber en Morelos.