El Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos, puso en marcha Programas de Apoyo para la Reactivación Económica de Morelos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Guadalupe Ruiz del Río, directora general del Instituto comentó que se trata de atractivos “programas emergentes”, con una bolsa de 45 millones de pesos para créditos.

Este dinero, explicó, podrá ser utilizados para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura, con tasas preferenciales de hasta cuatro por ciento por pago puntual, plazo de hasta 60 meses, con un periodo de gracia en capital e interés de tres meses.

Agregó que las MiPyMEs que tienen un crédito con Fondo Morelos y que fueron directamente afectadas, o bien perdieron sus negocios, podrán hacerse acreedoras a un periodo de gracia de hasta seis meses en el pago de su financiamiento.

Para las que tuvieron daños parciales, se ofrecerá un programa de reestructura para facilitar el pago de sus financiamientos.

Destacó que las empresas afectadas y no afectadas, contarán con los diez programas de crédito y financiamiento ya tradicionales del Fondo Morelos, los cuales van desde los dos mil 500 pesos hasta los dos millones de pesos, con las mejores tasas y condiciones a nivel nacional, buscando la reactivación económica en la entidad.