La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos anunció que se han reprogramado las fechas de recepción de proyectos para participar en la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2017, la cual abrirá el registro de solicitudes del 12 al 18 de octubre del presente año.
El director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera, informó que tras la emergencia derivada del sismo del 19 de septiembre, la convocatoria del FAM, programada del 18 al 22 de septiembre, fue suspendida como muchos de los trámites que se realizan en la Sedeso.
Rivera mencionó que por cinco días se abrirán nuevamente las mesas para registrar proyectos productivos individuales de migrantes en situación de retorno, los cuales podrán ser en los giros de herrería, cancelería, carpintería, jardinería, electricidad, elaboración de alimentos, fotografía y video, entre otros.
La recepción de documentos se llevará a cabo en la Dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso a partir del jueves 12 de octubre y concluirá el miércoles 18, en un horario de 8:00 a 17:00 horas
Informó que quienes deseen participar en la convocatoria 2017, deberán cumplir con los principales requisitos como ser migrante morelense retornado mayor de edad y cabeza de familia, radicar actualmente en Morelos y encontrarse en situación de desempleo formal.
Puntualizó que para comprobar su estatus de migrante retornado, los interesados deberán presentar su matrícula consular, documento de repatriación, recibo de envío de remesas, comprobante de pago de impuestos, o cualquier documento que acredite su estancia en otro país.
El funcionario estatal señaló que los trámites para aspirar a ser beneficiario de recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2017 son totalmente gratuitos y deberán ser los interesados quienes lo realicen, sin personas intermediarias.