El presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en la zona Poniente de Morelos y otro supuesto integrante de esta organización delictiva quedaron vinculados a proceso penal al existir elementos que hacen posible su participación en el intento de asesinato del que fue víctima una mujer en el municipio de Miacatlán.

Como resultado de los argumentos expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio de la región Sur Poniente, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de Luis Axel “N”, alias “La Perra”, de 28 años de edad; y Arturo “N”, alias “La Pulga”, de 42 años.

Ello al presumirse su intervención en el intento de feminicidio que sufrió Aracely “N” el pasado 17 de mayo en la comunidad de Palpan de Baranda, perteneciente a Miacatlán. De acuerdo con el expediente, en esa fecha, “La Perra” y “La Pulga” habrían intentado privar de la vida a la mujer, a quien lesionaron con armas de fuego.

Al término de la audiencia de vinculación, realizada la tarde de este lunes, el juzgador declaró para los imputados la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al representante social un plazo de dos meses para el cierre de investigación.