La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio inicio el 4 de octubre al Programa Emergente de Aulas Virtuales Provisionales para dar solución inmediata a la continuidad de las actividades académicas de profesores y estudiantes sin depender de los espacios físicos.

Este programa consiste en habilitar espacios en la plataforma institucional y dar un taller gratuito de ocho horas a los profesores que lo soliciten, para que puedan crear y gestionar su aula virtual provisional.

La titular del Programa de Formación Multimodal e-UAEM, María Luisa Zorrilla Abascal, informó que para distinguir las aulas virtuales con las que trabajan regularmente, se nombró Programa Emergente de Aulas Virtuales Provisionales porque surgen en una condición de contingencia con un esquema express.

“El programa busca atender a los docentes que tardarán en volver a sus espacios regulares o a los que saben que no dispondrán de espacios físicos en los próximos meses”, explicó.

Agregó que para apoyar la instrumentación del programa, se han integrado brigadas de estudiantes voluntarios que conocen los entornos virtuales y las propuestas pedagógicas propias de la modalidad, muchos de ellos participantes en los programas de servicio social, de prácticas profesionales y de voluntariado de e-UAEM.