Durante este fin de semana, el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ejecutó una orden de cateo en un domicilio del municipio de Emiliano Zapata, donde aseguró a dos hombres y decomisó narcóticos tipo marihuana, cristal y cocaína.
Se logró ubicar en la calle 12 de octubre, de la colonia Benito Juárez, un inmueble utilizado para el acopio y venta de drogas.
De este modo, el Ministerio Público (MP) especializado solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de cateo.
Con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y peritos, los agentes de la PIC ingresaron al lugar donde incautaron tres bolsas pequeñas transparentes que en su interior contenían vegetal característico a la marihuana y siete dosis de esta misma hierba; una bolsa pequeña con una sustancia parecida a la droga tipo cristal; once dosis de supuesta cocaína en piedra; nueve dosis de lo que al parecer es cocaína en polvo y un cigarrillo con supuesta marihuana.
También fueron asegurados tres celulares y una motocicleta de la marca Italika FT150, color negro la cual presentó alteración en sus números de identificación.
José Eduardo “N” y Ricardo “N”, de 24 y 26 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban al interior del inmueble, fueron detenidos y quedaron a disposición del MP del COE, quien determinará su situación jurídica dentro de las próximas horas.