El uso de ropa usada sin lavar por los damnificados del sismo, en la colonia Emiliano Zapata, les está ocasionado enfermedades de la piel y genitales.
La doctora Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, médica voluntaria del albergue del jardín de niños “Fermina Rivera” en dicha colonia, confirmó que todos los días se presentan casos de personas con problemas de piel y de hongos en los genitales, en parte por el uso de ropa que recibieron donada, que no pueden lavar porque no tienen dónde.
Señaló que no se debe usar la ropa mojada, o almacenada por largo tiempo, lo mismo la que huela mal.
Destacó que se han presentado numerosos casos de candidiasis, enfermedad causada por hongos, principalmente en mujeres jóvenes y niñas, por el uso de prendas íntimas usadas, y sin lavar.
Dijo que en la actualidad ya se ha donado una gran cantidad de ropa, por lo que por el momento no se requiere, pero sin alguien de cualquier manera quiere regalarla, de preferencia que lo haga ya clasificada en paquetes o bolsas, por edad y por supuesto, si es ropa interior, debe ser nueva, porque no se puede lavar en estos momentos.