El gobernador Graco Ramírez afirmó que en la reconstrucción del estado no se vale ninguna división, ni política ni religiosa, se requiere mantener la solidaridad, la esperanza y la confianza de que juntos “vamos a salir adelante porque estamos unidos por Morelos”.

 

Precisó que en esta etapa de la emergencia las tres prioridades son la reparación y reconstrucción de miles de viviendas, 29 escuelas y 19 centros de salud afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. “Estamos decididos a cumplir con ello, no queremos irnos sin cumplir”, puntualizó.

 

Asimismo, llamó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a ser solidario con los morelenses, cancelando el cobro de peaje en las autopistas a su cargo, para permitir la reactivación de la economía a través del turismo; y agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el acuerdo para que no haya cobro por el servicio en zonas afectadas.

 

Acompañado por el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, ayudantes municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Graco Ramírez afirmó que es la hora de la unión y la solidaridad de todos.

 

Informó de la creación del Fideicomiso para la Reconstrucción, mismo que será operado de manera transparente por un comité de empresarios; y del ajuste al presupuesto del Gobierno del Estado para disponer de inmediato de 300 millones de pesos con el fin de iniciar la reconstrucción de viviendas, porque la urgencia es salir de la emergencia.