Luego de que un tribunal de enjuiciamiento hallara penalmente responsable a Esteban “N” del delito de robo de vehículo automotor agravado, fue sentenciado a de 20 años y seis meses de prisión, a la reparación del daño causado a la víctima y al pago de una multa equivalente a 180 mil 210 pesos.
Sobre los hechos, un agente del Ministerio Público (MP) del grupo especializado en recuperación de vehículos demostró que la mañana del 27 de octubre de 2023 Esteban “N” amenazó con un arma de fuego al conductor de una camioneta marca Toyota tipo Hilux y tras apoderarse del vehículo huyó a bordo del automotor. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Xochitepec.
La víctima denunció el robo y el MP en turno de la zona Metropolitana inició la carpeta de investigación que derivó al grupo especializado, así se logró identificar al responsable del delito.
A días de haberse perpetrado el robo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Esteban “N”, quien en ese entonces contaba con 49 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Tras el debido proceso, fue hallado responsable de robo de vehículo automotor agravado y sentenciado a 22 años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño y una multa.
