En el estado de Puebla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, por los delitos de feminicidio, cometido en agravio de su media hermana, y feminicidio agravado en grado de tentativa, contra su madre.
El cumplimiento del ordenamiento judicial se produjo gracias al trabajo de colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
De los hechos, el pasado 25 de abril, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer al interior de un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, en Cuernavaca, y conoció que resultó lesionada una octogenaria que fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.
Como resultado de la activación del protocolo respectivo, se conoció que el supuesto agresor de ambas mujeres habría sido Fernando “N”, y por ello, un Ministerio Público de la Fiscalía especializada solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Las indagatorias de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio ubicaron al probable responsable de los hechos en Puebla. En ese sentido, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de aquella entidad para su detención y posterior ejecución de la orden de aprehensión.
Fernando “N” fue trasladado a Morelos el 28 de abril y quedó a disposición del juez que lo requirió. En la audiencia de ejecución a la orden de aprehensión, el juzgador resolvió vincularlo a proceso luego de que el imputado, asesorado por su defensa, renunció al término establecido para ello, proceso que enfrentará en prisión preventiva oficiosa
