La 10 edición del “Raúl Alcalá Challenge” se verificará el próximo 08 de junio, alrededor de cinco municipios de la entidad y con dos rutas: una de 50 kilómetros y otra de 115.
En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, autoridades estatales y municipales, acompañadas del destacado ciclista profesional, anunciaron la edición 2025 de la carrera.
Se trata de una rodada masiva que se correrá en dos modalidades de distancia; 50 y 115 km.
La carrera partirá a las 7:00 de la mañana de la Arena Teques, recorriendo los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac. La meta será en el mismo punto de salida donde se entregarán medallas a los participantes.
El registro será gratuito en su primera etapa, a través de la página web correspondiente, que tendrá como límite hasta el 10 de mayo, por lo que se espera una participación de mil 500 ciclistas.
El recorrido contará con puntos de hidratación, protocolos de seguridad y servicio de ambulancia.
Además, se va a realizar el “Kids Challenge”, una competencia dirigida a niñas y niños que se llevará a cabo durante el recorrido.
Raúl Alcalá Gallegos comentó que esta carrera dará participación nacional a esta zona del estado, e incluso se espera la participación de competidores internacionales. “Yo sé que van a venir los americanos”.
Consideró que en la primera etapa se podrán inscribir mil ciclistas y 500 más en la segunda.
Anticipó que con la competencia habrá una derrama económica importante para la región.