En un comunicado por parte de la FEUM hicieron un llamado a autoridades correspondientes para la reconstrucción de la universidad y poder volver a clases normales.

En dicho comunicado acentuaron que han pasados más de dos semanas en las que la UAEM no ha podido tener actividades académicas ni administrativas, por lo que está en riesgo nuestro semestre escolar.

 

Le solicitaron  al gobierno del Estado y al gobierno Federal agilicen las gestiones y trámites, para que se apoye a la Universidad y se realicen las reparaciones, reconstrucciones y habilitaciones necesarias para regresar a las aulas universitarias, aplicando de manera urgente los recursos del Fondo Nacional de Desastres y “Unidos por Morelos”.

 

Afirmaron que se garantice la seguridad e integridad de estudiantes, administrativos y académicos universitarios sin dejar de lado nuestro derecho a la educación, continuar con la  formación profesional en las aulas y regresar a clases en las condiciones adecuadas sin tener más retrasos administrativos ni burocráticos.

 

A las Autoridades Universitarias les pidieron   la certeza de cuándo se reanudarán las clases en las unidades académicas  de la UAEM además de tomar las medidas pertinentes que garanticen concluir este semestre, dar continuidad a trámites administrativos y terminar los contenidos temáticos

 

En el caso del Edificio No. 1, o principal, por ser un edificio emblemático, representativo e histórico de la  universidad, exhortaron  a las autoridades universitarias a que una vez demolido, se recupere su diseño y trazo original a fin de volver a tener este icónico edificio símbolo del alma mater.